El Anti-Corruption Leaders Hub (ACLH) es una comunidad de múltiples partes interesadas que ofrece una plataforma para que ejecutivos de alto nivel, líderes gubernamentales y defensores de la sociedad civil propongan soluciones innovadoras a los desafíos arraigados y emergentes que plantea la corrupción. El ACLH ha sido desarrollado por la OCDE en coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos. Promueve los esfuerzos contra la corrupción y da forma a diversas agendas anticorrupción de ámbito internacional, regional, nacional y sectorial. En conjunto, esta acción colectiva refuerza los esfuerzos internacionales por frenar el cohecho, promover la integridad empresarial y la influencia responsable, y contribuir a la igualdad de condiciones.
Como parte de la Global Initiative to Galvanize the Private Sector (proyecto GPS), el ACLH supervisa una serie de líneas de trabajo técnicas que impulsan reformas anticorrupción en áreas prioritarias básicas, entre ellas:
De cara al futuro, los miembros del ACLH van a centrarse en cuestiones como reforzar las funciones de cumplimiento, aprovechar las herramientas de conducta empresarial responsable para responder a los riesgos de integridad, potenciar el uso de la tecnología para prevenir, detectar y responder a los riesgos relacionados con la integridad, apoyar la capacidad de los gobiernos para evaluar y dar cuenta de las medidas y programas de cumplimiento anticorrupción de las empresas, y aplicar la lucha contra la corrupción en las infraestructuras.
Fuente: https://www.oecd.org/corruption-integrity/getinvolved/private-sector/